Estreno nuevo Uniforme. Santa Cecilia 2017



Seguidores y amigos de Banda Angustias, como sabéis en la pasada festividad de Santa Cecilia tuvimos el placer de presentaros la nueva uniformidad completa con la que contará nuestra formación durante los próximos años D.M..
Desde nuestras RRSS y con estas líneas tenemos el placer de presentaros a todos la uniformidad que, con tanto gusto y detalle hemos creado junto a la inestimable colaboración de la sastrería Don Pepe de nuestra querida localidad de Porcuna.
Gracias al museo del traje de nuestro Estado, hemos podido confeccionar un nuevo uniforme inspirado el traje de gala del ejército del aire español.
La tela de la cual está confeccionado el uniforme es de color azul turquí, usada para según expone el Documento del BOE-A-2016-10303, las  uniformidades de gala de los oficiales y jefes del ejército del aire. El color, junto a las características morfológicas del mismo, denotan la exclusividad que se ha intentado imprimir en nuestro nuevo atuendo.
También se han tomado referencias del traje de los oficiales y jefes del ejército norteamericano de 1861 que se usaba durante la guerra de secesión.
 El tejido con el que se ha confeccionado es de estambre, que lo dota de comodidad y la posibilidad de ceñirse al cuerpo del músico, para terminar añadiendo las aperturas con las que cuenta en la parte trasera de la levita.
El uniforme completo está compuesto por una levita que llega hasta las corvas de las rodillas, con un cuello camisero, con una doble botonadura paralela de siete botones con la cruz de Caravaca, presente en el escudo de nuestra hermandad y de Porcuna, y unas bocamangas al aire con tres botones cada una del mismo estilo. Uno de los remates con los que cuenta la levita son dos portadivisas en los cuellos con la distintiva “A” de Angustias.
En la bocamanga se puede apreciar el escudo de la hermandad bordado exclusivamente a mano con el formato canutillo, lo que hace que se  recalque la exquisitez del bordado.
Las hombreras con las que se rematan la parte superior de la uniformidad son del estilo palas y están personificadas con el escudo de nuestra querida hermandad.
La gorra de plato blanca lleva la visera en charol y el pedalte con el que cuenta hace que encaje perfectamente en la cabeza del músico. Esta hecha en un tejido de poli-piel siendo muy lavable y con una reducción del peso del 50% con respecto a la que usábamos anteriormente.
El zapato es del estilo Derby, con una horma más ancha y abierta, que lo dota de la comodidad necesaria para las estaciones de penitencia en las que participemos.
El cinturón, con el quedaría completa la levita continua en consonancia con la estética anterior, teniendo la terminación en charol con el escudo de porcuna en la hebilla en color dorado que remata el uniforme.
Por último, el pantalón sigue la misma línea que la levita, utilizando el mismo color y con los remates  y la tirilla en el mismo tono de rojo que le dan esa viveza tan característica al nuevo atuendo, realizándose  el cierre del mismo de la manera clásica con una trabilla más un botón en la parte derecha del mismo.
Para finalizar la camisa interior consta de unos puños con abrochadura para gemelos, con una altura de entre 10 y 12 centímetros, utilizando un gemelo del mismo estilo que los del portadivisas de la levita.
Este elemento, que dota de la mayor distinción posible al uniforme, junto con el cuello del tipo mao, cuyo origen data de la China imperial, le ponen el broche de oro a la consonancia y la armonía de toda la uniformidad.
Desde la dirección de la Asociación musical Nuestra Señora de las Angustias de Porcuna esperamos que nuestro nuevo uniforme de gala imprima la misma elegancia que el que hasta ahora hemos portado por todas las partes de la geografía andaluza.
Sin más, agradecer a todos nuestros seguidores el interés y las buenas críticas recibidas.
                               Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de las Angustias




























































No hay comentarios: